Entrevista a Jesús Fernández Urbina en La Vasca

Jesús Fernández Urbina, Checha para los amigos, es la cabeza visible de la Cofradía de mirandeses en Bilbao. Periodista, ya jubilado, que trabajó en el departamento de comunicación de la zona norte de RENFE, es un cliente asiduo al que le hemos abordado, para empezar esta saga de entrevistas que nos llevarán hasta el centenario

¿Qué es «Restaurante La Vasca» para ti?

Un auténtico lugar de placer gastronómico y un espacio de acogida mirandilla impagable.

¿Cuál de nuestros platos te ha dejado una impresión duradera?

Se come el mejor cordero del Mundo Mundial ( por supuesto el mejor de Burgos y La Rioja). Y los perretxikos de temporada te colocan en otra dimensión. Y la tarta de queso habría que dejarla pagada a los amigos que se quiere de verdad.

En tu opinión ¿Qué atributos o características distinguen a este restaurante de otros establecimientos de comida tradicional?

Una Cocina y un Servicio de mucha categoría.

¿Recuerdas alguna celebración o anécdota en especial vivida en «La Vasca»?

Cuando éramos unos mocosos, allá por los primeros años 60, contemplar ese escaparate de siempre lleno de vida era algo que no se olvida, y que uno sabía que alguna vez sería feliz entrando por primera vez.

¿Qué nos deseas para el centenario?

Una estrella Michelin ya!!!

¿Qué te gustaría ver en el futuro para este restaurante?

!! Una escalera al piso de arriba !! para cuando se llena los sábados y domingos y no hay forma que Iñigo pueda consolarte.